Conceptos y curiosidades
De qué depende la fijación de un perfume?

La fijación de un perfume no depende de un factor, sino más bien una combinación de varios factores. Los principales son: el tipo de la fragancia; maceración; tipo de piel del usuario y la temperatura ambiente;

FRAGANCIA Algunos perfumes traen en su composición materias primas más volátiles y así se evaporan más rápidamente. No es una cuestión de calidad de perfume. Es una característica de la fórmula de ciertos perfumes. La misma marca de perfume puede tener aromas que fijan más que otros. Perfumes suaves contienen materias primas menos intensas y así tienden a fijar menos en la piel. Perfumes llamativos tienen en su formulación materias primas más intensas que aseguran mayor tiempo de fijación en la piel.

MACERACIÓN Maceración es un proceso donde el perfume después de estar hecho permanece en reposo por un cierto período de tiempo. Normalmente el período de maceración utilizado por la mayoría de las industrias es de 30 días. Sin embargo cuanto mayor sea el período de maceración, mayor será el ajuste de este perfume. Algunos perfumes continúan macerando después del llenado, incluso dentro del embalaje, no se puede comparar la fijación de un aroma después de un año sin gastar, con el mismo perfume recién fabricado.

TIPO DE PIEL Después de ser aplicado en la piel, el perfume interactúa con los diversos componentes de nuestra piel. Algunas fragancias tienen una pequeña variación en su olor según el tipo de piel del usuario. Perfumes aplicados en personas con piel negra, tienden a absorber más debido a la melanina existente en el tipo de piel. Perfumes aplicados en personas con piel seca tienden a fijar menos. También los perfumes se fijan menos en personas que transpiran mucho, porque en la misma se evaporan más rápidamente.

TEMPERATURA AMBIENTE La temperatura ambiente es otro factor decisivo. Obviamente los perfumes se evaporan. Así que cuando el clima es muy caluroso los perfumes se fijan menos tiempo. Cuando el clima es fresco los perfumes se fijan más tiempo. El mismo principio se aplica a las personas que tienen días agitados o caminan mucho. Y los usuarios que pasan el día entero con el aire acondicionado en su medio ambiente tendrán un resultado de fijación más grande que los que trabajan en la calle.

La influencia de los AROMAS en nuestra vida


Muchos piensan que el perfume es un lujo o un capricho, que es necesario sólo para la seducción. Ese pensamiento es el resultado de un gran desconocimiento de la profunda influencia que los olores tienen sobre el cerebro humano. Los aromas son importantes en todos los aspectos de nuestras vidas y comprendiendo su funcionamiento, los aplicaremos mejor para nuestro beneficio.

El nervio olfativo, que conduce la información generada por los aromas, va a la corteza olfativa, el Rincocéfalo-una de las regiones más antiguas en términos evolutivos del cerebro humano. Esta zona es adyacente a la corteza frontal, que procesa parte de las emociones y el comportamiento social de las personas. Por lo tanto, tiene una fuerte influencia sobre estos aspectos. La estimulación de la corteza olfativa puede afectar el estado de ánimo, la libido, la capacidad para concentrarse, generar estados de sedación o alerta, aumentar o reducir la agresividad, trayendo memorias olvidadas en la conciencia y cambiar el juicio de la realidad percibida.


COMO FUNCIONA Cuando los estímulos de olores alcanzan la corteza olfativa, en el rincocéfalo, generan áreas que facilitan o inhiben que los estímulos se centren en áreas específicas de la corteza frontal, las respuestas cerebrales y modulación de nuestro comportamiento. Diferentes olores causan respuestas completamente distintas, tienen en cuenta áreas donde hay mayor o menor actividad neuronal y a su vez generan las respuestas específicas. Esto significa que si por ejemplo usted elige el perfume para su entrevista de trabajo o bien para su primera cita amorosa, aumentará sus posibilidades de éxito. Por otro lado, si su olor es inadecuado, la probabilidad de fracaso es alta.

FAMILIAS OLFATIVAS Una de las enseñanzas tradicionales que está integrada en la industria del perfume son las llamadas "familias olfativas". Son grupos de aromas que tienen afinidad olfativa entre ellos mismos, a los cuales podemos atribuir algunos de los efectos sobre el comportamiento humano. Las principales familias olfativas utilizadas en perfumería hoy son: amaderada, floral, hierbas, frutal, cítrico, dulce, aromático, Chipre y almizclado.
Cada familia posee características que nos harán relajar, renovar nuestras energías o estimularán. Con seguridad, todas nos transportarán a un lugar agradable.

Cada familia posee características que nos harán relajar, renovar nuestras energías o estimularán. Con seguridad, todas nos transportarán a un lugar agradable.

Las fragancias amaderadas provienen de esencias resinosas, tales como incienso y el brea. Caliente o frio pero siempre sensual. Las maderas como el cedro, ámbar, caoba y ébano evocan la permanencia de los árboles y convierten su fragancia en rica y distinguida. Éstas son más discretas y son las ideales para situaciones formales porque refuerzan el concepto de seriedad. Es el perfume ideal para ser utilizado en una entrevista de trabajo porque da la idea de responsabilidad. Serán también las indicadas para utilizar en exámenes y concursos porque también estimulan la capacidad de concentración.

Fragancias florales son más femeninas, denotan belleza, delicadeza y ligereza. Los aceites esenciales se extraen de flores como rosas y jazmín y son convenientes para las ceremonias como bautizos y matrimonios, conllevan alegría y relajación. Son especialmente indicadas para mujeres que trabajan en ventas. Las esencias florales facilitan y despiertan el impulso de compra.

Aromas de hierbas provienen de bosques y de la naturaleza y se extraen de las hojas aromáticas. Son adecuadas para situaciones muy informales o cuando se desea crear un clima que se refiera a la naturaleza o un concepto natural. Un aroma herbal es interesante para personas que trabajan con productos orgánicos o naturales. También se recomienda a aquellos que desean perder peso.

Aromas frutales, provienen de bosques y de la naturaleza y se extraen de las hojas aromáticas. El poder renovador de la frutas suavizan las maderas o agudizan los florales. Son siempre agradables y dan a la fragancia un toque delicioso y sorprendente.

Los aromas cítricos son los que poseen mayor potencial afrodisíaco. Son esencias excitantes ideales para atraer o seducir al sexo contrario. En términos terapéuticos son perfumes indicados en cuadros de depresión o en situaciones que necesitemos mejorar nuestra autoestima.
Notas vibrantes como el limón o la naranja, notas frescas como la bergamota y mandarina componen el bouquet cítrico. Una explosión de vida para renovar sus energías.

La familia aromática es una magia de especias transportada a los perfumes revelando esencias que estimulan los sentidos.

Las fragancias Chipre
se basan en aromas de musgo de roble, pachuli y bergamota. La riqueza de las notas de Chipre combina bien con las notas florales o frutales. Esta familia se compone de fragancias duraderas fácilmente reconocibles.






¡Enhorabuena!El Registro en nuestro boletín ha sido realizado con éxito.
ATENCIÓNEl formato del e-mail es incorrecto.
ATENCIÓN AL CLIENTE

Móvil & WhatsApp: (0351) 911 104 485 Teléfono Fijo: (0351) 212 106 395 sparfum@sparfum.com sparfum2016
Sede/Almacén
Rua Alves Redol, lote 2344 r/c
2975-254 - Quinta do Conde
Setúbal / Portugal
© Aromanexo, Lda. Todos los contenidos de este sitio es de uso exclusivo de Aromanexo Ltd , propietaria de la marca S Parfum. Prohibida la reproducción o el uso de cualquier forma, bajo pena de ley. Todos los derechos reservados.